Para proceder a la instalación de una tarjeta de red debe de seguir unas series de pasos:
· Si la tarjeta esta integrada a la placa base debería de tener los drivers de la placa para poder instalar el dispositivo sin ningún problema, si no tiene los drivers entonces debería de buscar la manera de bajarlos desde el fabricante de la placa y hacer una actualización de pasada de los demás drivers.
· Si la tarjeta no es integrada y ya sea inalámbrica o mediante cables tiene que ser insertada en la ranura de ampliación ya sea PCI(que es lo mas común en estos momentos), o ISA (ya no se utilizan).
· Si la tarjeta es de otro tipo ya se mediante USB, o tarjeta PCMCIA debe de tener los drivers necesarios para proceder instalarla. Así como contar con los puertos USB necesarios
· Una vez instalada la tarjeta y los drivers, le debe de aparecer la tarjeta instalada en su sistema. Pruebe dirigiéndose a administrador de dispositivos y en la opción hardware para verificar el correcto funcionamiento de la tarjeta.
Esta tarjeta estará lista para ser usada de acuerdo a los protocolos con los que sea configurada y a la configuración con la que cuente la red .Si la tarjeta no funciona debería descartar algunos de los siguientes errores más comunes:
· Si no aparece la tarjeta asegúrese que este bien conectada
· Asegúrese que los drivers fueron instalados correctamente
· Si es mediante USB asegúrese que el puerto al que conecto el adaptador esta habilitado
· Verifique que no tiene algún firewall instalado.
Una de las características mas importantes en una tarjeta de red es la capacidad de usar auto negociación esta característica permite sumir la velocidad más alta disponible por ambos extremos del enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario